EL Zintro-Alum, también conocido como zinc aluminio, zinc alum o aluzinc, es una lámina recubierta con una aleación aluminio-zinc que combina las propiedades de ambos metales. Busca proteger el metal de una posible oxidación, evitar su deterioro y tiene mayor resistencia a la corrosión, además cuenta con reflectividad térmica por lo que no se calienta o enfría demasiado.

Componentes:

  • El aluminio da una muy buena reflectividad térmica y resistencia a la corrosión tanto atmosférica, como por altas temperaturas.
  • El zinc da formabilidad y protección galvánica que protege las áreas cortadas o perforadas de la lámina.

Debido a que la aleación tiene una densidad menor que el zinc con la capa AZ-50 se obtiene un espesor equivalente al de la lámina galvanizada G-90.

VENTAJAS:

Resistencia a la Corrosión Atmosférica.

Debido a sus características y basados en los resultados de pruebas de exposición, Zintro-Alum ha demostrado ser de 2-3 veces superior que la lámina galvanizada en ambientes industriales, rurales, marinos y marinos severos.

Resistencia a la Corrosión por Rocío de Sal.

Zintro-Alum resiste mínimo 5 veces más que la lámina galvanizada, basado en pruebas de laboratorio y de exposición en ambientes marinos.

Resistencia a la Corrosión por Altas Temperaturas

Por su recubrimiento aluminio-zinc, puede resistir temperaturas de hasta 500°C en manera intermitente o 315° en manera continua.

Post-formado

Puede ser formada con la misma facilidad y continuidad de una hoja galvanizada normal.

Reflexión al Calor

En comparación con una lámina galvanizada, gracias al aluminio del recubrimiento, puede reflejar mucho mejor el grado del calor.

Protección Catódica

Gracias al zinc del recubrimiento que se sacrifica protegiendo el acero contra la corrosión en áreas dañadas con cortes o perforaciones, tenemos una efectiva protección catódica.

 

 

Te recordamos que en Aceroform contamos con este tipo de material. También contamos con asesoría para que encuentres lo que se apegue  tus necesidades. Contáctanos en nuestras redes sociales o mándanos un mensaje para más información.

 

Visita nuestra página

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.