Las áreas industriales y de construcción no son los únicos sectores en donde se hace uso de los diferentes tipos de láminas acanaladas, este material es adecuado cuando se desea durabilidad, resistencia y estética en un solo producto.

Dicho elemento ondulado es un objeto de construcción versátil popular entre los sectores industriales, pues gracias a su forma, ofrece una serie de beneficios que lo hacen ideal para una variedad de usos.

Antes de averiguar dónde hay que comprar cada uno de los tipos de láminas acanaladas, es crucial examinar sus ventajas y aplicaciones en campos que van desde la construcción y la agricultura, hasta la fabricación y la industria del embalaje.

¿Qué son las láminas acanaladas?

A diferencia de otros elementos que se utilizan para instalar en una edificación, cada uno de los tipos de láminas acanaladas son como delgadas hojas hechas de acero o plástico para cubrir diferentes superficies, siendo un material que se puede encontrar ondulado o corrugado, donde cada cresta evita el estancamiento del agua.

Estas láminas acanaladas se utilizan en muchos sectores porque son versátiles y se pueden usar en una variedad de aplicaciones diferentes, es decir, al ser un elemento delgado, pero resistente, cada surco o canal canaliza el agua, proporcionando aislamiento térmico.

¿Qué tipos de láminas acanaladas existen?

Como sucede con cualquier material de construcción, los diferentes tipos de láminas acanaladas cuentan con sus propias ventajas y aplicaciones específicas, las siguientes diferencias entre cada una permite a los usuarios seleccionar la más adecuada según sus necesidades y requisitos particulares.

Lámina R101

Esta lámina acanalada R101 es conocida por su resistencia y durabilidad, su diseño se caracteriza por haber sido fabricado para soportar cargas pesadas, además de que es resistente a la corrosión.

Se le puede observar instalada en la construcción de techos y revestimientos industriales, así como en proyectos agrícolas donde se le saca provecho por su perfil rectangular.

Lámina R 101

Lámina R-72

Uno de los beneficios de la lámina R-72 es su capacidad de aislamiento térmico, acústico y su resistencia a la corrosión, las áreas en donde se instala son los muros y techos con el fin de aislar los sectores, por ende, este tipo de lámina acanalada funciona perfecto para almacenes y naves industriales.

Lámina R-72

Lámina 0-30

La lámina 0-30 es ligera y fácil de manejar, además de que tiene una buena relación costo-beneficio sin perjudicar su versatilidad; en los techos residenciales, cubiertas temporales y proyectos de bricolaje es donde normalmente se instala.

La lámina O-30 es ideal para tus proyectos y soportar cargas

 

Lámina 0-100

La alta resistencia de la lámina 0-100 es ideal para aquellas aplicaciones a la intemperie que requieren de una excelente protección contra la humedad, por eso este material se puede encontrar como parte de la construcción de techos y muros en donde las áreas se encuentran expuestas a condiciones climáticas adversas.

Lámina RN 100-35

Una de las características principales de esta lámina RN 100/35 es su alta capacidad de carga, por lo que es adecuada para aplicaciones de construcción que necesitan con urgencia un material de gran resistencia estructural, se le puede observar siendo parte de construcciones de naves industriales, almacenes y estructuras de gran envergadura.

Lámina RN-100/35

Lámina KR-18

A diferencia de los otros tipos de láminas acanaladas, la lámina KR-18 es sencilla de instalar y al mismo tiempo proporciona una apariencia estética atractiva, los techos de las construcciones y el revestimiento comercial y residencial son de las áreas en donde se instala.

venta de lámina kr-18 en Aceroform, al mejor precio y de la mejor calidad

Lámina RD-95.1

La resistencia estructural y la durabilidad son parte de esta lámina RD-95.1, a pesar de que se instala en condiciones de alta humedad, los proyectos de construcción, como piscinas y ambientes húmedos, se benefician de su alta resistencia a la corrosión.

Lámina RD 91.5

Lámina galvateja

Una de las grandes diferencias de esta lámina galvateja, es que es un producto fabricado para tener una apariencia similar a la teja tradicional, con la diferencia de que cuenta con los beneficios de las láminas anteriores, combinando así la apariencia de las tejas tradicionales con la durabilidad del metal galvanizado.

Se le puede observar en techos residenciales y comerciales, logrando un aspecto tradicional con todos los beneficios del metal.

Somos proveedores de las láminas galvatejas, calidad al mejor precio

¿Cuáles son los acabados en las láminas acanaladas?

Uno de los puntos a tener en cuenta cuando se trata de los diferentes tipos de láminas acanaladas, es que la elección del acabado adecuado dependerá de los requisitos específicos del proyecto, es decir, hay que analizar el entorno donde serán instaladas para escoger el acabado adecuado.

Láminas acanaladas galvanizadas

Se dice que las láminas acanaladas están galvanizadas porque son recubiertas con una capa de zinc, proceso de galvanización que sucede en caliente o en frío, convirtiéndolas en un material de alta resistencia a la corrosión que protege la lámina contra la oxidación.

Por ello, su instalación es perfecta para ambientes corrosivos, como la construcción de techos y revestimientos en áreas con alta humedad o exposición a agentes químicos.

Compra tus láminas acanaladas en Aceroform, te garantizamos calidad y precio

Láminas acanaladas pintro

Con una capa de pintura, las láminas acanaladas pintro dotan al sitio de protección contra la corrosión, proporcionando también una amplia gama de opciones de color que se adaptan a cualquier preferencia estética.

En proyectos donde se busca un mejor acabado estético y se requiere protección adicional contra la corrosión, como edificaciones residenciales y comerciales, es donde se observan estas láminas acanaladas.

Láminas acanaladas zintro alum

La lámina zintro alum cuenta con una capa de aleación de zinc y aluminio que ofrece una buena resistencia a la corrosión y una mayor durabilidad que el galvanizado tradicional, siendo láminas adecuadas para aplicaciones que requieren una protección superior contra la corrosión, como ambientes marinos o industriales agresivos.

¿Por qué comprar láminas acanaladas en Aceroform?

¡Haz que tu proyecto brille con los múltiples beneficios de las láminas acanaladas de calidad! Descarga hoy mismo nuestro catálogo y conoce por qué Aceroform es la elección número uno para tu inversión en construcción.

Nuestros productos de acero destacan en el mercado gracias a que te brindamos durabilidad, versatilidad y excelencia con cada compra, ofreciéndote la más alta calidad en todos los tipos de láminas acanaladas que tenemos disponibles.

¡Compra tus láminas acanaladas en Aceroform hoy mismo y construye con confianza!