¿Qué son y cuáles son las ventajas de la lámina pintro? La seguridad es uno de los aspectos más importantes en el sector de la construcción, esto debido a que los inmuebles pueden ser usados para almacenar bienes materiales, para alojar cierto número de personas, entre muchos otros usos que requieren de un alto grado de protección.

Hoy en día es posible encontrar toda clase de materiales que se implementan con el fin de adecuarse a las exigencias de cada proyecto, incluso algunos son modificados para potenciar sus cualidades existentes u ofrecer una mayor cantidad de beneficios.

Entre todos los componentes existentes destaca uno por sus características que lo hacen seguro y estético, hablamos de la lámina pintro y el gran número de ventajas que ofrece desde el momento de su instalación; conozcamos más acerca de ella y revisemos si en verdad es tan provechosa.

¿Qué son las láminas pintro?

La lámina pintro es un tipo de lámina hecha de acero, la diferencia recae en el acabado pintro que se le aplica y le da su nombre, este acabado se encarga de proteger el material para hacerlo más duradero ante factores como la corrosión y el desgaste rápido.

Aunado a sus propiedades de resistencia, la pintura pintro se encuentra en distintos colores disponibles, otorgándole un aspecto mucho más agradable a la vista y que no altera la estética de la respectiva edificación.

La función principal por la que se adquiere es para colocarla como techo o cubierta de superficies en construcciones como cualquier lámina, siendo fundamental para evitar daños a causa de la humedad, mal clima, etc.

Este tipo de lámina se puede encontrar en modelos de forma lisa o acanalada dependiendo de las necesidades del inmueble, convirtiéndose en una solución versátil.

Ventajas lámina pintro

Las ventajas de la lámina pintro son variadas y muy útiles en la mayoría de ocasiones, comenzando por el hecho de que funciona apropiadamente en lugares como escuelas, bodegas, almacenes, casetas, centros comerciales, entre otras estructuras que la incorporan tanto por su protección como por el aspecto agradable que es capaz de otorgar.

Otra de las ventajas de la lámina pintro es su resistencia, si bien una lámina por sí misma es un componente firme, es el recubrimiento de pintura pintro el que mejora su composición, haciendo que su mantenimiento sea mínimo según los riesgos a los que se exponga.

Aunado a esto, es un material que ha ganado popularidad en el mercado del ámbito constructor gracias a que es una opción económica y que brinda un toque distinto, obteniendo mucho y pagando poco; de igual manera, estas láminas son muy flexibles y ligeras, lo que hace más fácil su colocación y transporte.

Por último, su proceso de instalación no requiere de herramientas ni sistemas complicados, por lo que es sencillo ponerla y se adapta a casi cualquier proyecto, todo esto sin perder su durabilidad que la caracteriza.

Desventajas láminas pintro

A pesar de que existen muchas ventajas de la lámina pintro, esta también tiene algunos puntos en contra si se decide optar por ella como parte de una construcción; la primera de ellas es que una vez instalada, no se puede mover ni reinstalar en otro lugar, obligándonos a ser muy precisos sobre dónde se va a colocar.

Además, en relación con el material metálico con el que está fabricada, puede generar demasiado ruido si algo la golpea constantemente o cae sobre ella, esto se puede evitar aplicando pintura impermeabilizante en la lámina, ayudando a reducir el ruido y la temperatura de la edificación por igual.

En caso de que se requieran medidas especiales, el procedimiento de fabricación se puede alargar al igual que el tiempo de espera, siendo una desventaja si se requiere con mucha prisa o lo más pronto posible.

¿Dónde puedo encontrar láminas pintro?

Debido a las ventajas que supone adquirir lámina pintro, actualmente hay muchas compañías que la elaboran en diferentes medidas y con especificaciones en las que puede variar su calibre, tamaño, color, etc.

Si deseas comprar la mejor lámina pintro a increíbles precios, Aceroform es tu opción número uno, nos dedicamos a la fabricación y distribución de este y otros elementos hechos con acero.

Aceroform, distribuidor de láminas pintro

Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la transformación del acero para su posterior comercialización, contamos con años de experiencia especializados en brindar las mejores soluciones para el sector de la construcción.

Cotiza tus láminas pintro con nosotros enviando un correo a ventas@aceroform.com.mx o contactándonos por WhatsApp al 55 6580 9948, con gusto te atenderemos y resolveremos todas tus dudas.