El panel aislado para techo es un material de construcción que funciona como cobertura de superficies, ya sea en techos, en fachadas u otros elementos de la construcción.

Al igual que otros tipos de panel tipo sándwich, está fabricado con dos láminas de metal, generalmente acero para evitar la corrosión y otras inclemencias de la intemperie, unidos por un núcleo de espuma de poliuretano que funciona como aislante y le brinda las características de resistencia.

Aplicaciones de los paneles aislados para techo

El panel aislado para techo tiene múltiples usos en la industria de la construcción en la cual se aplica en instalaciones y proyectos como:

  • Techado de grandes superficies, por ejemplo, centros comerciales, agencias de autos, aeropuertos, instalaciones militares, instalaciones de la industria agropecuaria, manufacturera, de alimentos y bebidas, espacios deportivos, centros de entretenimiento, instalaciones sanitarias y recintos escolares.
  • Construcción de casetas.
  • Fabricación de oficinas y almacenes temporales.
  • Techado residencial.

Características del panel

Los paneles aislados para techo consisten en láminas de metal con revestimientos de acero y un núcleo de espuma aislante. Este núcleo, generalmente de poliuretano, agrega una capa de aislamiento a las instalaciones en las que se utiliza, aumentando la eficiencia energética del conjunto.

El panel aislado para techo es ampliamente conocido en la industria de la construcción por sus propiedades térmicas superiores, la flexibilidad de diseño, el corto tiempo de instalación que requiere, la excelente apariencia estética que ofrece y además, al estar sellado contra la intemperie, proporciona una fuerte barrera térmica y contra la humedad.

Espesores

Los espesores y medidas del panel aislado para techo dependen del tipo y marca, pero se pueden encontrar estándares de espesor de: 1”, 1.5”, 2”, 2.5”, 3” y 4”, así como largos mínimos de 2.5m y máximos de 12.20m con un ancho efectivo de 100 cm.

Las especificaciones de pendiente se determinan de acuerdo al tipo de panel específico, así como los colores en los que se encuentra disponible, los colores estándar son el blanco y arena.

Beneficios del panel aislado para techo

Dentro de los beneficios que tiene el usar paneles aislados para techo dentro de cualquier proyecto de construcción se encuentran:

  • Flexibilidad de diseño.  Este tipo de paneles tienen una amplia gama de diseño, existen distintos colores y acabados disponibles, su colocación es modular y se adapta a cualquier superficie o fachada, brindando una excelente apariencia estética.
  • Excelente aislamiento. El panel aislado para techo brinda mucho mayor y mejor aislamiento de la humedad, la temperatura, e incluso el ruido, a diferencia de otros materiales aislantes como la fibra de vidrio que requeriría el doble de grosor para lograr el efecto de este tipo de paneles.
  • Fácil instalación. Los paneles aislantes no requieren de grandes inversiones ni maniobras para su instalación, por lo que representa un ahorro en la cantidad de operarios, herramientas y maquinaria empleada para su colocación.
  • Larga vida. El panel aislado para techo tiene entre sus características principales la rigidez, por lo que es muy duradero y resistente a la intemperie, incluso en condiciones extremas por lo que tiene una larga vida útil.

Panel Econotecho Aceroform

Aceroform distribuidor del panel aislado para techo

Aceroform es una empresa mexicana líder en la distribución de materiales de construcción con una amplia experiencia en el mercado respaldada por un gran número de proyectos a los que ha abastecido de productos de la más alta calidad que se refleja en cada edificación.

En materia de paneles aislados para techo, nosotros contamos con las mejores marcas y una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades específicas de cada proyecto. En Aceroform ayudamos a nuestros clientes a elegir los materiales más adecuados para sus construcciones equilibrando la calidad y el precio.

Línea de paneles aislados para techo marca ternium

Panel aislado Multytecho ternium

Panel tipo sándwich fabricado en línea continua con dos láminas de acero galvanizado y prepintado con núcleo de espuma rígida de poliuretano, disponible en distintos acabados y en colores blanco y arena. La espuma con la que está compuesto el núcleo se cataloga como el mejor aislante térmico por tratarse de un material de nueva generación.

Panel aislado galvatecho ternium

Panel aislado compuesto por dos láminas de acero acanaladas adheridas por un núcleo de espuma de poliuretano rígida. Este material tiene todo un sistema completo de accesorios metálicos para hacer más fácil la fijación ideal. Está diseñado para privilegiar las pendientes mínimas de 5%.

Panel aislado econotecho ternium

Panel tipo sándwich para techos y cubiertas, fabricado a partir de dos láminas de acero, galvanizado y prepintado. Representa una opción sumamente económica, utilizada para satisfacer las necesidades de la industria en construcciones con bajo requerimiento como lo es el uso comercial.

Panel aislado para techo Econotecho

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

No votes so far! Be the first to rate this post.