Pros y contras de los techos con Galvateja
Índice
ToggleSi estás pensando en construir o cambiar de techo para tu casa o negocio, ¡aquí te decimos lo que tienes que saber de los techos con galvateja ó metálicos!
Ya sea colocando un techo en una nueva casa, o si el techo existente requiere una renovación total, hay muchos materiales disponibles.
Los techos de metálicos pueden ser una opción atractiva debido a su longevidad, mantenimiento mínimo y eficiencia energética.
¿Qué es la galvateja?
La galvateja es una lámina acanalada que tiene la apariencia de una teja tradicional.
¡Es una excelente opción si lo que se busca es un equilibrio entre lo económico, práctico y estético!
La galvateja ofrece muchos beneficios, como:
- Longevidad: La galvateja tiene una vida de entre 40 y 70 años
- Durabilidad: Puede llegar a soportar ráfagas de viento de hasta 225 kilómetros por hora, no se corroerán ni agrietarán.
- Mantenimiento: No necesita el mantenimiento costoso periódico que a menudo requieren otros materiales para techos. Sin embargo, deben inspeccionarse periódicamente para asegurarse de que no se requieran reparaciones.
- Seguridad: No chispearán ni se encenderán en llamas durante un incendio forestal o un rayo.
- Eficiencia energética: Refleja el calor radiante solar, lo que puede reducir los costos de enfriamiento en un 10%-25%. DE igual manera, cuenta con sistema de ventilado que le permite eliminar de manera natural la humedad y el calor.
- Amigable con el medio ambiente: Son 100% reciclables al final de su vida útil como techo. Por el contrario, la mayoría de los desechos de corte de tejas terminan como parte del flujo de desechos relacionados con la construcción, hasta 10 mil millones de kilos por año.
- Fácil instalación: Elimina la necesidad de soportes verticales por lo que genera grandes ahorros en el presupuesto y tiempos de construcción.
- Estética: Al tener la apariencia de una teja convencional, su acabado es más elegante.
- Excelentes precios de la galvateja
A pesar de sus muchas ventajas, los techados de galvateja tienen algunos inconvenientes potenciales:
Desventajas de los techos con galvateja
- Ruido: Puede llegar a ser ruidosa, especialmente durante una fuerte lluvia o granizo. Agregar más aislamiento durante la instalación generalmente resuelve este problema.
- Expansión y contracción: Las láminas se unen como paneles grandes así que tienden a expandirse y contraerse. Si no están instalados correctamente con sujetadores que permiten que el metal “respire”, los paneles pueden aflojarse.
Principales aplicaciones de la galvateja
El uso de la galvateja puede ser residencial o industrial. En estructuras de gran escala puede ser instalada sobre polines de acero, paneles de madera y losa de concreto.
Gracias a su consistencia, diseño geométrico, ligereza y alta resistencia a la corrosión, su durabilidad es mucho mayor a recubrimientos típicos como las tejas de asbesto, por lo que es totalmente apta para su instalación en techos residenciales.
Su diseño estético de teja española le brinda adaptabilidad a distintas edificaciones que requieren lucimiento. Por ello, se suele usar en fachadas, kioscos y comedores de jardín.
Por su composición y características, la galvateja es funcional en espacios comerciales que requieran ese toque tradicional, como las palapas y casetas de recepción en centros comerciales y los puestos ambulantes.
Características y especificaciones de la galvateja
Este material que por sus características es muy innovador se obtiene a través de troquel a lo largo de la lámina y puede disponer de un acabado liso o texturizado.
La galvateja es fácil de transportar, su costo de instalación es mucho más bajo en comparación con otros materiales, está fabricada en acero calibre 26 y cuenta con pintura poliéster siliconizada.
No se quiebra ni se deforma al paso del tiempo, por lo que su utilización también represente una inversión a largo plazo.
Puede ser instalado sobre distintos materiales de construcción como complemento, entre ellos: polines de acero, paneles de madera y losa de concreto.
Derivado de los cambios de temperatura durante el día o entre las estaciones del año, se debe cuidar la integridad de la lámina galvateja con medidas que eliminen la condensación que puede causar humedad al interior de las edificaciones, por ello es necesario esta sea instalada sobre una superficie sólida que le brinde soporte y cuya inclinación mínima sea de 15°
Para que la precipitación tanto del agua como del granizo fluya sin que se formen acumulaciones, la pendiente recomendada en la lámina galvateja es del 25% al 30% y con un requerimiento mínimo de 40 cm.
Sin embargo, es importante mencionar que la galvateja no funciona estructuralmente como los acanalados tradicionales, así que no es recomendable emplearla para apoyos a un máximo de 1.5 metros.
¿Necesitas galvatejas? ¡Contáctanos para más información!
¿Dondé comprar galvatejas a exceletes precios en México?
No olvides que en Aceroform contamos con la asesoría y los mejores productos que necesitas, ponemos a la venta galvateja de excelente calidad. Para conocer más de nuestros productos visita nuestro aceroblog. No dudes en contactarnos.