Consejos sobre la instalación de multypanel
El multypanel de la marca Ternium es un sistema prefabricado, que como todos los paneles aislantes, consta de dos láminas galvanizadas pintadas, separadas por una poliuretano. Es importante saber que el trato del panel debe de ser bueno ya que la apariencia final dependerá del cuidado con el que se trató el producto. La instalación de este material comienza por la preparación de la estructura en donde se va a instalar, esta debe de estar en condiciones para que al colocar el multypanel, la superficie esté escuadrada, nivelada y alineada.
A continuación presentaremos consejos para que la instalación de tu multypanel quede de primera calidad, ¡Estos consejos de cuidado son dados directamente por los fabricantes del producto! Lo que garantiza que estas recomendaciones son efectivas especialmente en el material multypanel.
Consejos de instalación de tu Multypanel
En caso de necesitar trabajos posteriores o de acabado después de haber instalado el panel, es recomendable que este se tape totalmente para evitar; rasguños, rayones, marcas y manchas.
Para prevenir daños al machiembrado, se debe de evitar manejar por los cantos, ya que si estos se lastiman, podrían causar imperfecciones al momento de juntar los paneles, quitándole la propiedad de perfecto ajuste.
Se recomienda eliminar el efecto bisagra que se presenta cuando un extremo del panel está fijado a la estructura y se intenta ajustar el otro extremo. De igual forma, en las partes de la construcción en las que el panel no pueda o deba de ir apoyado por la parte firme, es necesario colocar un refuerzo estructural para el soporte del panel, este elemento ayudará a que el componente de soporte no se doble por el propio peso del panel.
Cuando los paneles sean de color oscuro, el almacenamiento debe de ser con el color hacia abajo, de esta forma el sol no consume el color prematuramente. Las dos caras del panel deben de estar a la misma temperatura a la hora de la colocación, esto ayuda al junteo del panel para así evitar la fuerza y lastimar el material.
El largo máximo del multypanel puede ser de 12 m, esto por los movimientos de dilatación y contracción que puede llegar a tener el material, si fuera de un largo mayor, el panel se lastimaría y pueden existir incluso separaciones entre la lámina y la espuma.
Multypanel en Aceroform
¡Recuerda que nosotros manejamos el multypanel y diferentes paneles aislantes para tu obra! Si te interesa conocer más detalles técnicos de la instalación, contáctanos o envíanos un whatsapp y con gusto te atenderemos. ¡Contamos con asesoría gratuita para que tu obra tenga los elementos que más te convienen!
¡Ponte en contacto con nosotros o descarga nuestro catálogo para conocer los diferentes productos que tenemos disponibles!